Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.
Hemos cambiado nuestra Política de privacidad y la Política de datos de navegación. Al 'Aceptar' consideramos que apruebas los cambios.
Acá encontrarás tus noticias de
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
Queremos que encuentres las noticias que más te interesan
Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.
Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.
No hemos podido cargar tus noticias
Intentalo de nuevo más tarde.
Un lugar exclusivo, donde podrás seguir tus temas favoritos . ¡elígelos!
Aquí también puedes encontrar "Mis Noticias" y seguir los temas que elegiste en la APP.
La manera más rapida para ponerte al día.
Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
Lo haré después
¡Tus temas favoritos han sido guardados!
La manera más rapida para ponerte al día.
Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas.
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
Momento en que es rescatado el joven perdido en altamar
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.
Una sorprendente historia se ha hecho viral rápidamente en todo el mundo. Una familia dedicada a la actividad del buceo y pesca submarina se llevó un gran susto al reportar a las autoridades que Dylan Gartenmayer, de 22 años, desapareció durante varias horas en el mar, tras ser arrastrado por una corriente en el Golfo de México, muy cerca a las costas de Florida. (Siga leyendo: Familia de padres ciegos).
El angustioso rescate se ha hecho muy popular en la red social TikTok, donde se mostró todo el proceso de búsqueda en altamar. “Tenía un montón de carnada flotando a mi alrededor y todo (...) Sabía que había peces grandes comiendo esos cebos y que había tiburones que iban a estar poco después de ellos. Estaba listo para pelear toda la noche, pero me alegro de no tener que hacerlo”, explicó el joven perdido.
El joven relató al medio ‘NBC 6’, que se encontraba practicando buceo libre mientras dos de sus amigos lo vigilaban desde la superficie y en el bote de seguridad. Sobre las 4 de la tarde las condiciones del agua empeoraron, por lo que Dylan decidió ir a tierra firme. Sin embargo, al momento en que emergió de la superficie una corriente submarina le hizo perder la referencia espacial y lo arrastró mar adentro: “Salí corriendo y ahí es donde todo comenzó a suceder". Contó que se encontraba a unos 45 metros de profundidad. La corriente lo mantuvo por dos minutos aguantando la respiración hasta que logró salir a un kilómetro y medio de distancia. “Principalmente miraban hacia abajo, pensando que me había desmayado por falta de oxígeno”, expresó. Además, mencionó que nadó por más de un kilómetro hasta que encontró una boya que marcaba la distancia y la profundidad en relación con la costa. (Lea: El llanto desesperado de un hombre al enterarse que aerolínea perdió sus perros).
Tabitha Gertenmayer, madre del joven buceador, narró lo que pasó por su cabeza cuando se enteró que su hijo estaba perdido: “Recibimos la llamada de mi exesposo (...) ‘Tab, algo anda mal con Dylan. No lo han visto en una hora’. A partir de ese momento, me invadió este sentimiento de angustia, así como así, no podía respirar. No podía hablar”, dijo. En varios videos que ya recorren internet, se puede ver el bote de la familia salir de la costa a toda velocidad en dirección a mar adentro para buscar al joven. La Guardia Costera prestó apoyo aéreo y marítimo hasta que ubicaron al buzo flotando muy cerca a la boya. “Pude ver a la Guardia Costera en la distancia al oeste de mí. Pude ver sus luces azules, el helicóptero en movimiento, haciendo su patrón de cuadrícula (...) estaba mirando hacia el oeste mirando a la Guardia Costera, y podía escuchar un bote zumbando detrás de mí”, dijo Dylan. El encuentro con sus familiares ha conmovido a millones de internautas que le dan sus felicitaciones a la familia por haberse permitido encontrar a su ser querido sano y salvo en la inmensidad del océano; la grabación ya cuenta con más de 32 millones de reproducciones y más de 4 millones de “ Me gusta”. (Artículos relacionados: Una joven encontró en un plato de almejas una perla evaluada en 4 mil euros).
Jaime Eduardo Paz Redactor Tendencias
Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.
*Este no es un correo electrónico válido.
*Debe aceptar los Términos, Condiciones y Políticas.
Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada
Llegaste al límite de contenidos del mes
Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!
Si ya eres suscriptor del impreso
* COP $900 / mes durante los dos primeros meses
Sabemos que te gusta estar siempre informado.
Crea una cuenta y podrás disfrutar de:
Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.
COPYRIGHT © 2023 EL TIEMPO Casa Editorial NIT. 860.001.022-7 . Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. ELTIEMPO.com todas las noticias principales de Colombia y el Mundo