Alpine puede ser el único equipo por debajo del peso medio y puede jugar con el lastre | SoyMotor.com

2023-02-22 17:09:43 By : Mr. Caroline Mao

Alpine podría tener una ‘arma secreta’ inesperada que puede dar bastante juego en el momento de afinar el ‘set up’ y adaptarlo a cada circuito.

Mientras hemos visto como la mayor parte de coches han recurrido a eliminar pintura en algunas zonas del coche y dejarlo a carbono visto para arañar peso —el caso de Mercedes esto se ha llevado al extremo— en Alpine no ha hecho falta.

Los franceses han trabajado pensando en el peso mínimo de 796 kilos inicialmente previsto, dos kilos menos que en 2022. Pero al final se ha vuelto a los 798 porque los neumáticos Pirelli pesan más que los del pasado año.

Y ahora se congratulan de la medida de la FIA. Están por debajo del peso mínimo, puede ser que sean los únicos, y tendrán la obligación de lastrar el coche.

“Podíamos haber estado contentos con el peso mínimo de 796 kilos. Pero lo bueno es que ahora podemos disponer de eso. Tenemos un par de ideas de donde podemos poner ese peso”, ha dicho el director técnico Matt Harman.

Esto era habitual hace muy pocos años. Los lastres —pequeñas pastillas de tungsteno o wolframio, metales muy pesados— se colocaban en puntos estratégicos para equilibrar el coche de la forma idónea. Los puntos de colocación podían variar de un trazado a otro para atenuar o aumentar el subviraje o sobreviraje.

Pero también se puede emplear ese peso en otros detalles, por ejemplo, en piezas aerodinámicas extras. Esto es algo que muchos aerodinámicos desearían. Mientras tanto, todos buscan como prescindir de esos kilos de más —muy pocos este año, seguro— pero a razón de una décima por tres kilos… el mínimo sobrepeso es importante, bueno digamos indeseable.

El verdadero lastre de ese equipo es Peter Griffin ("Snaufnaufer*) xD

y Ferrari tiene 30 caballos más...... . yyyyyyyyy... . Humooo y filtraciones interesadas... En RB todo el mundo calladol En Mercedes todo el mundo callado En AM todo el mundo callado OJOOOOOO con los callados!!!!

Estimado Blancafort, llegas tarde. Repasa los comentarios en:

https://soymotor.com/f1/noticias/alpine-ficha-sophia-florsch-para-su-ac… // Verás que hablamos de eso y la propia noticia de Alpine.

Blancaflort: no nos vendas humo de Alpiner. , Hombre!!!! XD.

Aston Martin ha confirmado que Felipe Drugovich estará en los test de pretemporada en Baréin en sustitución de Lance Stroll. Así pues, el piloto brasileño compartirá el AMR23 con Fernando Alonso.

Carlos Sainz disputa en 2023 su tercera temporada como piloto Ferrari. El madrileño confía en dar un paso al frente durante este año y tras un 2022 donde fue de menos a más, espera adaptarse al coche rápido y empezar la temporada al nivel que terminó la pasada.

La espera llega a su fin. Este jueves empieza la pretemporada con los únicos test de 2023, tres jornadas de pruebas que se desarrollarán los próximos 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito Internacional de Shakir, en Baréin. Y los equipos ya han empezado a confirmar sus alineaciones.

Ferrari… un nombre mundialmente famoso, incluso si no eres aficionado a los coches. Pocas marcas hay que tengan una imagen tan asentada y hayan calado tanto en la sociedad como la firma italiana. Puedes preguntar a cualquiera sobre Ferrari, y siempre tendrás la misma respuesta: coches deportivos muy, muy caros y sí, también te dirán que son rojos. El por qué Ferrari está asociada al color rojo tiene una bonita historia, relacionada, como no, con la competición, pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

La Inteligencia Artificial está cada vez más cerca de convertirse en una parte indisociable de nuestra realidad. Hoy en día ya existen generadores de texto y de imágenes capaces de producir en segundos contenido con una extrema precisión, hasta tal punto que es inevitable pensar dónde está el límite de esta tecnología y cómo cambiará nuestro mundo. El diseñador del BMW X5 está convencido de que su profesión no volverá a ser la misma.

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